Suelo Radiante


Suelo Radiante Eléctrico


El suelo radiante eléctrico utiliza un elemento calefactor integrado al suelo que produce calor a baja temperatura para calefactar el ambiente de su casa o edificio, emitiendo un calor radiante desde debajo del suelo y calefactando el aire para lograr una sensación térmica de confort óptima. En caso de ser instalado en pavimentos exteriores los cables se embeben en una solera de hormigón.









La principal característica de la calefacción por suelo radiante es que irradia calor de forma uniforme desde abajo hacia arriba, creando la firma de calor perfecta para una habitación. La distribución uniforme de calor primero aumenta lentamente desde las extremidades, dejando las partes superiores de la habitación a una temperatura confortable. A diferencia de la mayoría de los métodos de calefacción tradicional esto significa que la parte superior de la habitación no tiene por qué ser sobre calentada para que las partes bajas de la habitación lleguen a una temperatura agradable lo que también supone un ahorro de energía.
(Calculalo tu mismo)

Beneficios del suelo radiante eléctrico

 


Calor confortable
Con su baja temperatura de funcionamiento, el sistema de suelo radiante eléctrico difunde un calor confortable y uniforme a través de toda la superficie del suelo de su hogar, desde abajo hacia arriba. Solo tiene que programar el termostato de ambiente de acuerdo a su estilo de vida y seguidamente podrá relajarse sabiendo que su calefacción será operada automáticamente para mantenerlo calentito, antes de que pueda sentir frío. Un beneficio añadido al uso del suelo radiante eléctrico como fuente de calefacción primaria para su hogar, es que las baldosas y suelos fríos serán cosa del pasado para siempre!

Seguro y estéticamente agradable
Completamente invisible, el suelo radiante eléctrico esta tendido debajo del suelo evitando la necesidad de instalar calderas y ductos de ventilación.  Hace realidad el sueño de los diseñadores de interiores ofreciendo espacios 100% libres. Aislado, bajo suelo, y conectado directamente a la fuente de energía eléctrica, el suelo radiante eléctrico es totalmente seguro, sin riesgo de entrar en contacto directo con el elemento calefactor evitando riesgos de quemaduras o asfixia. 
 Sencillo y Asequible
Los sistemas de calefacción radiante eléctrica suministran una distribución de calor rápida y segura, que le ayuda a optimizar sus costes de energía. Usando uno nuestros termostatos programables, la temperatura puede ser regulada con facilidad y precisión, manteniendo a la vez total control de los tiempos de funcionamiento, lo que supone ahorros significativos. Los sistemas de calefacción son ultra finos, y fáciles de cortar y moldear para ajustarlos a su medida a la hora de la instalación. Normalmente solo basta con desenrollar y ya está!
 Higiénico y Saludable
Debido a la naturaleza de la calefacción radiante eléctrica usted puede obtener un hogar calefactado de manera saludable. La radiación eléctrica de calor no produce sequías que levantan el polvo y alergenos como en los sistemas de calefacción por aire. El suelo radiante es además inodoro y no genera humo. Es por esto que los sistemas de calefacción son recomendados por algunas de las más prestigiosas organizaciones mundiales para el asma.


Eficiencia suelo radiante electrico

Existe mucha confusión en relación a las propiedades de ahorro energético del suelo radiante. Resultados de varios estudios sitúan el consumo energético del suelo radiante entre el 52% menos y el 10% más, comparado con el consumo en los sistemas convencionales. La confusión viene causada por la reducción de la temperatura del aire.
 Con los sistemas de suelo radiante, aproximadamente la mitad de la energía es emitida en la habitación en forma de calor radiante de baja temperatura. Este proceso es muy eficiente ya que establece una temperatura de ambiente más baja permitiendo que se sienta más caliente , ya que, el calor radiante reduce la perdida de calor del cuerpo. Sin embargo, este beneficio tiende a desaparecer si la habitación se sobrecalienta para mantener la temperatura del aire caliente, lo cual es común con la calefacción convencional.
 Los ahorros de energía oscilan dependiendo del aislamiento, de cómo se use el sistema y de las necesidades de los ocupantes. 
 Mejor control del Consumo – selección de estancias en la vivienda
 El suelo radiante eléctrico tiende a ser controlado por habitaciones individualmente (en lugar de un único termostato para la calefacción central). Esto crea condiciones ideales para la eficiencia de la calefacción por suelo radiante. Los termostatos de Warmup pueden ser programados para calentar las habitaciones tan sólo cuando sea necesario. Esto conduce a una mayor eficiencia energética ya que ésta no se desperdicia calefactando habitaciones que no requieren de calefacción en un momento dado. Esto también conduce a un mayor nivel de confort ya que las habitaciones que requieren menos calor pueden tener su propia configuración de temperatura, lo que significa que no habrá sobrecalentamiento o enfriamiento.
 La calefacción eléctrica se suele controlar estancia por estancia, a diferencia de la calefacción central que funciona con un termostato central. La diferencia en costes de funcionamiento entre gas y un suelo radiante variará de acuerdo con las características termales de su casa, la eficiencia de la caldera y radiadores, el uso, el sistema de control implementado y porsupuesto de la tarifa del gas y electricidad. Estas diversas variables hacen que sea imposible establecer una norma de oro fiable. En definitiva y como principio general, entre un 10-15% de ahorro de energía respecto a un sistema de calefacción convencional es posible siempre y cuando se use placas de aislamiento.

(Calculalo tu mismo)